12-11-2019 | 08:18
(I)

Acusado de violar a su hija se suicidó en la cárcel

Tulcán. Héctor Fabián Fuertes se quitó la vida ayer en el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán. El sujeto fue acusado de abusar sexualmente de su hija de 9 años. Por este delito le fue abierto un proceso judicial por 30 días.

Decisión que ayer acató con normalidad. Tras la audiencia el hombre de 39 años fue llevado hasta el centro penitenciario donde se suicidó.

Acusación. María C., vecina de la víctima, aseguró a los policías que escuchó gemidos y gritos de auxilio por parte de DDFH, la menor ultrajada. Ella junto a Miriam Q, madre del sujeto y abuela de la niña, decidieron ingresaron al cuarto, donde observaron a Héctor con sus partes íntimas descubiertas y recostado en el suelo encima de su pequeña hija, quien también estaba semidesnuda. Tras verse descubierto, el sujeto huyó de la vivienda con rumbo desconocido hasta que fue capturado. Los hechos se registraron la tarde de domingo último en la ciudadela Atahualpa.

Proceso y suicidio. Ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos, donde se expusieron los pormenores del caso, configurándose la existencia del delito. Tras media hora, la jueza decidió abrir la instrucción fiscal por 30 días. El sujeto fue llevado hasta el Centro de Rehabilitación. Todo era normal hasta casi las 14:00 donde el hombre utilizó una bufanda que tenía en su celda para ahorcarse.