13-01-2020 | 12:12

Abandonaron tres armas de fuego en La Esperanza

Un arma tipo cartuchera y dos tipo revólver, calibre 22 y 23, fueron encontradas dentro de una funda, abandonadas en un terreno baldío en el sector rural.

Ibarra. Aproximadamente a las 18:00 del último sábado, personal de la Policía Judicial de Imbabura recibió información de que en la parroquia de La Espe-ranza, en Ibarra, existe un terreno baldío en donde se encontraba una funda con algo sospechoso.

Los uniformados se movilizaron de forma inmediata a dicho sector y verificaron que lo anunciado era información verdadera. En el interior del predio estaba una funda negra y, al verificar su contenido, encontraron tres armas de fuego.

Una escopeta tipo cartuchera, un revólver calibre 22 y otro revólver calibre 23, era lo que alguna persona dejó en dicho terreno. De inmediato se realizó el levantamiento de la evidencia y se trasladaron las armas, bajo la respectiva cadena de custodia, hasta el centro de acopio de evidencias de la Policía Judicial.

Luego de culminar el procedimiento, los uniformados iniciaron con las labores investigativas para tratar de localizar a la persona que dejó el armamento en el sitio rural y saber el objetivo de haber ocultado dicha evidencia en el sitio.

Labor. Los miembros de la Policía Judicial de Imbabura laboran los 365 días del año con el objetivo de precautelar la seguridad de la población y disminuir los índices de cometimiento de delitos en los seis cantones de la provincia de Imbabura.

En 2019, varias organizaciones delictivas fueron desarticuladas, además incautaron gran cantidad de armas de fuego, se recuperaron automotores y motocicletas robadas y se privó de libertad a decenas de personas en delito flagrante, luego de que cometieron diversos delitos.