20-09-2019 | 09:30

A la espera del juicio por llevar 70 kilos de marihuana

Una pareja de esposos es parte de la banda acusada de transportar 70 kilos de marihuana que tenía como destino final la provincia de Manabí.

Tulcán. Aunque faltan siete días para que termine el tiempo de instrucción fiscal, la situación judicial de José Rubén MM, María Angélica QM, Rodrigo CHG, Kelvin Eduardo GG y Hugo Rubén VM se complica.

Desde el caso. Desde la Fiscalía se han reunido una serie de pruebas donde se ha logrado comprobar que este caso se trataría de una banda internacional dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes.

Los cinco procesados fueron detenidos el 27 de agosto pasado con 70 kilos de marihuana que estaban ocultos en una caleta acoplada en una camioneta color vino que circulaba por el sur de la ciudad de Tulcán.

Diligencia judicial. De acuerdo a las investigaciones, todo inició en el control sur, cuando agentes de Antinarcóticos detuvieron la marcha de un vehículo en el que se movilizaban cuatro personas. La actitud nerviosa de los sujetos despertó el interés de los uniformados quienes encontraron una hoja de ruta (tipo mapa) en el vehículo. Esto dio la pista de que algo extraño ocurría.

Operativo. Tras unos minutos María Angélica QM aseguró que su esposo los estaba esperando en Julio Andrade. Ante esto los uniformados llegaron hasta el punto indicado donde lograron ubicar una camioneta que se encontraba cargada con los 70 kilos de marihuana.

La droga estaba envuelta en cinta de embalaje para pasar desapercibido en los controles. Además se la tenía encaletada en el piso de metal del cajón. A pesar del ingenioso método fueron descubiertos por los agentes Antinarcóticos.

Oficial. “Tras realizar la inspección normal se logró descubrir que existía un doble fondo en la camioneta. Trajimos la camioneta a la unidad donde descubrimos el ilícito”, explicó Omar Montoya, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la SubZona Carchi 04 durante la rueda de prensa que se realizó una vez descubierto el alcaloide.