20-09-2019 | 07:30

548 policías listos para dar seguridad a las Fiestas de Ibarra

Desde Movidelnor también ya se definen estrategias que permitan evitar congestión en lo que respecta a las principales calles de la urbe.

Ibarra. En la víspera de la celebración de los 413 años de la Fundación de Ibarra, la institución policial tiene previsto desplegar un contingente de 548 servidores policiales, entre los que se encuentran directivos, técnicos operativos y personal agregado de otras provincias.

Los uniformados, según informaron ayer las autoridades policiales en la provincia se encargarán de brindar orden y seguridad ciudadana, particularmente en los eventos programados por el Municipio para los días 20, 21, 22, 27, y 28 de septiembre; y el 5 de octubre, día que culminan las festividades con el evento de la “Cacería del Zorro”.

Ventas de licor. En lo que respecta a la venta de bebidas alcohólicas, se realizará un estricto control para hacer cumplir la ordenanza municipal que prohibe la venta y consumo de licor en espacios públicos, por lo que no se permitirá que en bailes y verbenas populares se comercialice licor ni bebidas de moderación.

Cabe indicar que para cumplir con el objetivo de vivir las fiestas en paz y evitar que se produzcan actos que empañen la integridad ciudadana, se han coordinado acciones conjuntas con la Intendencia de Policía, Agencia Civil de Tránsito (Movidelnor) para que cada institución aplique la ley y realice las sanciones pertinentes, así lo explicó el coronel Pablo Dávila, comandante de la Policía en la Subzona Imbabura.

De igual manera los miembros policiales hicieron un llamado a la ciudadanía para que tome en su cuenta las disposiciones legales vigentes. Por ejemplo si sale a disfrutar de las fiestas, cuide sus pertenencias; no consuma licor y menos si va a conducir su vehículo.