08-05-2019 | 15:08
(I)

20 meses tras las rejas por robar a un ciudadano

Cayambe. Dos ecuatorianos y un venezolano deberán pasar 20 meses en el centro de rehabilitación de Latacunga por declararse culpables de robo a una persona en esta ciudad.

Los hechos se registraron el pasado viernes en el parque Yaznán aproximadamente a las 19:00. Fabricio T., se encontraba por este lugar y fue interceptado por los tres antisociales. En el informe de la Policía Nacional se asegura que según la versión del afectado, los sujetos le amedrentaron con un arma de fuego para sustraerle la motocicleta en que se movilizaba, un celular, un reloj y una tarjeta de débito.

Luego de cometer este delito, los tres ciudadanos dejaron maniatado a la víctima en una quebrada del parque.

Personal de la Dirección General de Inteligencia, en coordinación con uniformados del eje preventivo del distrito Cayambe lograron obtener información sobre el paradero de los sospechosos para posteriormente proceder a su aprehensión. Al momento de la aprehensión se constató que uno de los ecuatorianos registraba detenciones por diferentes causas.

En poder de los sujetos, además de las pertenencias sustraídas al ciudadano en el parque Yaznán, también se encontró una computadora portátil, dos celulares, un reloj, una grabadora y varias herramientas. Los delincuentes se acogieron al procedimiento abreviado.