15-05-2019 | 12:00

16 motorizados resguardan la seguridad en la ciudad en Otavalo

Otavalo. La seguridad de la ciudadanía en el casco comercial y sector bancario está bajo la mirada del Grupo de Operaciones Motorizadas, GOM, del distrito policial ‘Valle del Amanecer’.

Personal en el cantón. “Tenemos la oportunidad de tener 16 técnicos operativos en 16 motocicletas que cubrimos todo lo que es la ciudad de Otavalo”, dijo el sargento Edgar Cadena, miembro de esta rama policial.

A los miembros del GOM se los puede observar con más frecuencia en el casco comercial y el sector bancario de la ciudad, pero también realizan patrullaje por diferentes puntos de la urbe brindando seguridad a la población, especialmente en horas pico. “Si se requiere también apoyamos a los circuitos Quichinche, Cascada y aveces el sector de San Pablo del Lago”, explicó Cadena.

Otros servicios. El transporte de valores también es parte de las responsabilidades que tiene el GOM en esta ciudad. Para acceder a este servicio, los ciudadanos que vayan a realizar retiros o depósitos de altas sumas de dinero pueden solicitar el acompañamiento de personal policial desde y hacia las instituciones bancarias que hay en el cantón. “En estos casos, personal de la Policía Nacional, motorizada o en patrullero, estará prestando sus servicios con la finalidad de precautelar la seguridad de la ciudadanía”, finalizó el sargento de Policía.