16-05-2019 | 11:44
(I)

10 fallecidos y 61 heridos en accidentes de buses en 3 días

Los accidentes se han suscitado en el kilómetro 144 de la vía Esmeraldas – Santo Domingo, en el cantón Bolívar y en Calderón, a la entrada de Quito.

Ibarra. Las tragedias en las carreteras han enlutado a decenas de familias, especialmente al norte del país, en los últimos días.

Un total de 10 fallecidos y 61 heridos fue el saldo de los accidentes en los que se vieron involucrados tres buses de transporte interprovincial, pertenecientes a las cooperativas Pullman Carchi, Aerotaxi y Velotax.

Un inolvidable día de las madres vivieron los familiares de los fallecidos en el accidente de tránsito suscitado el domingo, en el sector conocido como el Cunquer, en Bolívar.

En este incidente nueve personas perdieron la vida y otras 40 resultaron heridas, mientras viajaban en un bus interprovincial de la cooperativa Pullman Carchi, que cubría la ruta Tulcán-Baños. El grave percance se habría producido luego de que el automotor perdió pista y terminó volcándose en una de las curvas de la Panamericana Norte. Los heridos fueron niños, adultos y ancianos de nacionalidad ecuatoriana, colombiana y venezolana, mientras que entre los fallecidos también estaba una bebé.

Más siniestros. Otro de los tres accidentes se produjo la madrugada del martes en el kilómetro 144 de la vía Esmeraldas - Santo Domingo.

Una pérdida de pista ocasionó que el automotor se volcara y dejara a 19 pasajeros heridos, quienes fueron trasladados a distintas casas de salud de la localidad, por paramédicos de diferentes instituciones de primera respuesta.

El mismo día, luego de un poco más de 12 horas, en Calderón, entrada norte de Quito, un bus de la cooperativa Velotax se impactó contra un automóvil marca Duster, que viajaba en sentido norte-sur.

En el accidente también se vio afectado un motociclista, que fue golpeado por el bus. El conductor del vehículo liviano resultó herido, pero la mujer que iba como acompañante, falleció producto del fuerte choque. Además el motociclista herida fue atendido en el sitio por paramédicos que atendieron la emergencia en la vía.