Subirse al podio en los Juegos Prejuveniles es la meta de Imbabura
La quinta edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles está lista. En esta cita deportiva que se realizará del 21 de septiembre al 6 de octubre en Morona Santiago y Pastaza, Imbabura buscará ser protagonista y subirse al podio con 248 deportistas.
los puntos definen al ganador. Aunque los tres mejores atletas en cada una de las disciplinas reciben medallas, en esta categoría todo se define por puntos. Es por eso que los imbabureños intentarán superar los 1934 unidades que lograron en Tungurahua 2012. En esa edición los deportistas locales alcanzaron un total de 41 medallas: 13 de oro, 13 de plata y 15 de bronce.
declaraciones de juan carlos granja. Estos juegos serán provechosos para la provincia, debido al trabajo que se ha hecho conjuntamente con los entrenadores. Según el pronóstico de ellos (los entrenadores) nos estaremos ubicando entre el tercero y cuarto puesto. Mientras que nosotros como departamento técnico estábamos cotejando que nos ubicaremos entre el tercero y el quinto lugar, mencionó Juan Carlos Granja, principal del Departamento Técnico Metodológico de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI)
Además la proyección de los directivos de la Federación en cuanto a los puntos que se pueden lograr en estos juegos el objetivo es sumar entre 2800 puntos y 3000.
el flujo de deportistas. La delegación de baloncesto varones partirá hoy para encarar la fase clasificatoria. Mientras que la delegación de fútbol regresó el fin de semana con buenas noticias, debido a que se clasificó a la siguiente fase como el primero del grupo. El resto de disciplinas empezarán a salir desde este viernes, entre ellas judo, gimnasia rítmica, ciclismo de pista y BMX.