Suben doce centavos más la gasolina súper en Guayaquil

Ibarra. Aunque en las estaciones de servicio de Ibarra el precio de la gasolina Súper se mantiene en 2,98 dólares, en Guayaquil algunos locales ya pusieron un costo de 3,10. Esto una vez que entró en vigencia el decreto presidencial que ajusta los valores de combustibles.

La gasolina súper desde el pasado miércoles 26 de diciembre se incrementó de 2,30 hasta un valor de 2,98. Los doce centavos adicionales tomaron por sorpresa por ejemplo a los usuarios de la gasolinera Primax en el Puerto Principal.

Dicho incremento tiene relación con la decisión tomada por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero que liberó el margen de ganancia para comercializadoras de la gasolina súper. “El Decreto anterior fijaba el precio de venta al público y el nuevo Decreto no”, con lo cual las estaciones pueden fijar libremente su margen de comercialización, explicó Francisco Silva, presidente de la Cámara Nacional de Derivados de Petróleo del Ecuador.

De la misma manera, el ajuste en los subsidios afectó el valor de la Extra y Ecopaís que subieron de 1,48 a 1,85.

Además Carlos Pérez García, Ministro de Energía y Recursos Naturales anunció un incrementó en el valor del diesel a partir del 15 de enero de 2019 manteniendo el subsidio para buses y transporte pesado.