Sube a 199 contagiados con coronavirus en Ecuador

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, informó la mañana de este jueves 19 de marzo del 2020 que hay 199 casos confirmados con covid-19 en el Ecuador.

Además están dentro del cerco epidemiológico 575 personas, entre ellos, varios funcionarios de salud.

La provincia de Guayas, tiene la mayor cantidad de personas contagiadas con 157 casos, seguido de Pichincha con 12 pacientes. La provincia costera de Los Ríos tiene 10 casos, seguida de Manabí con 8, Azuay con 7, Bolívar con 2 y El Oro, Sucumbíos y Morona Santiago con un paciente cada una.

La Funcionaria también señaló que hay 575 personas en el cerco epidemiológico, 336 casos descartados, 320 casos en sospecha y 3 fallecidos.

“Las cifras muestras que tenemos un proceso de contagio que va creciendo y que en estos días están saliendo pruebas que se han practicado en los últimos ocho días, por eso hemos visto un incremento del 20% de día a día y eso nos genera preocupación”, dijo Ocles durante la rueda de prensa virtual de la mañana de este jueves.

Asimismo señaló que hay algunos funcionarios de Salud cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio. “Se les ha practicado pruebas y estamos esperando los resultados. La coordinadora de Salud para Guayas, Los Ríos y Galápagos dio positivo para coronavirus y otros funcionarios relacionados con el servicio de salud, pero se ha dispuesto el protocolo respectivo”.