Sub’20 ecuatoriana usará en Polonia estrategia similar a la del Sudamericano

Quito.- La selección sub’20 de Ecuador, una gran promesa del fútbol en este país, parte el martes a disputar el Mundial de Polonia con sensaciones positivas frente a rivales como México, Italia y Japón, que enfrentará en la fase de grupos, y con una estrategia similar a la que le valió el título de campeón Sudamericano.

“Creemos que los doce días que vamos a tener en Polonia previos al debut nos van a servir para incrementar paulatinamente las cargas de trabajo en el buen sentido, para que de esta manera lleguemos en la mejor forma a jugar contra Japón”, explicó a los medios en la Casa de la Selección de Quito el preparador físico de la ‘tricolor’ sub’20, Diego Cubi.

Con un calendario que incluye amistosos contra Panamá y Corea del Sur los días 14 y 17 en tierras polacas, y con jugadores en ligas europeas y en Brasil que se incorporarán hasta el próximo fin de semana, Cubi augura que podrá tener a todo el equipo al completo poco tiempo antes del estreno mundialista.

“Pensamos que todo el grupo lo vamos a tener unos cinco días antes del debut”, comentó.

Ecuador iniciará oficialmente su participación en Polonia 2019 el 23 de mayo a la cabeza del Grupo B en el que tendrá que jugarse su paso a las fases finales contra mexicanos, italianos y japoneses.

Para esta cita, el seleccionador argentino Jorge Célico ha convocado a 21 hombres: 3 porteros y 18 jugadores “con acción polifuncional”.

Cubi reconoció que “los jugadores vienen con una carga importante, que hace que necesiten que las sesiones de entrenamiento más bien estén orientadas dentro de la parte física a tratar de recuperar en el menor tiempo posible”.

El primer enfrentamiento será contra Japón, un primer partido que marcará la pauta para los siguientes rivales, en principio considerados superiores como México e Italia.

“Estamos pensando primero en Japón, después viene el resto”, manifestó el lateral izquierdo José Luis Castillo, uno de los seleccionados que ya se encuentra concentrado.

Su compañero Gustavo Vallecilla reconoce que el triunfo sudamericano les hace salir al terreno de juego desde una gran expectativa.

“Por ahora lo tomamos con humildad, sabemos que vamos como campeones sudamericanos, pero que hay equipos fuertes y para eso vamos a trabajar de la mejor manera”, afirmó.