Suárez: los mejores serán educadores

p2f1IBARRA. Las carreras de docencia de algunas universidades se quedan sin estudiantes, algunos maestros creen que el sistema es muy exigente por lo que los jóvenes no se motivan. Ante esto Daniel Suárez, coordinador zonal de la Senescyt, manifestó que “seremos intransigentes en la búsqueda de la calidad y a excelencia”.  

 

Declaraciones. Según Suárez, estos pensamientos son una “proclama a la mediocridad… nosotros estamos en un momento de quiebre  de transformación histórica, estamos dejando atrás ese viejo Estado que estaba acostumbrado al tráfico de influencias para avanzar en la vida, para ir posicionando un mensaje que es el del mérito el que le permita acceder, por lo que quienes estudien ciencias de la educación deben ser los mejores bachilleres de nuestro país”, dijo.

Puntaje. Las personas que deseen ser educadores, deberán postularse para esta carrera y alcanzar o sobrepasar los 800 puntos sobre mil, puntaje que se requiere para acceder a la carrera, aparentemente este es el problema para algunos educadores.
“Los jóvenes conocen ya las reglas del juego, el examen no es difícil varía, pero el contenido es el mismo, es decir razonamiento lógico, verbal y matemático , fundamental para el acceso a la Universidad”, acotó Suárez.

Jóvenes. Las próximas pruebas de ingreso se realizarán el 20 de abril, algunos jóvenes opinan que “si queremos cambiar la educación y nivelarnos a otros países como Argentina, creo que el camino que seguimos es bueno”, dijo.
Quienes se postularon, tendrán información en su correo acerca del Examen donde lo podrán practicar.