Su sueño se hizo realidad para Irene Navarrete

pn5f1Dedicación y esfuerzo. Estas dos palabras sintetizan lo que es Irene Navarrete. La atleta de 13 años es parte de la selección ecuatoriana que participará en el Sudamericano sub 14 de Atletismo en Brasil. Debut.

La ciudad de Aracaju, capital del estado de Sergipe aloja, desde hoy, a los mejores deportistas del continente de las categorías 12-14. Los Juegos Sudamericanos Escolares es el evento que convoca la atención de la región en suelo carioca.

En el caso de la provincia, Irene es la única imbabureña de la selección. Ella se ganó el cupo tras lograr la medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales de Menores que se realizaron en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Carpuela. pasaporte carioca.Las pruebas que deberá sortear las deportista ibarreña son los mil 200 y 2 mil metros planos.

Giovan Delgado, DT de Irene, es positivo sobre el desempeño de su pupila, sin embargo reconoce que el nivel técnico será alto. Expectativas. “Las marcas son muy altas, lo importante es que Irene se foguee y gane experiencia”, comenta el DT quien la dirige desde los 9 años. La estudiante del Teodoro Gómez, de Ibarra, es parte de la nueva camada de atletas que se forjan en la escuela de atletismo Tarquino Jaramillo de Ibarra.