Stiven Chalacama, una promesa local del taekwondo

Tiene 8 años de edad, pero ya sabe lo que es participar en competencias de nivel internacional. Se trata del taekwondo imbabureño Stiven Rolando Chalacama.

Desde 2018, el deportista de los registros de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), ha venido participando en una serie de torneos tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos ADN Open, Copa Embajador de Corea, Open Internacional de Taekwondo, Open Talentos Olímpicos y Campeonato Mundial Abierto On-Line de Poomsae.

“Me he logrado ubicar en el primer puesto en diferentes ocasiones tanto en competencias nacionales como internacionales. Pero para mí el logro más importante fue haber representado a mi país,

Ecuador, en el Campeonato Suramericano y haber obtenido el primer lugar en mi categoría. Logré dos medallas de oro en las modalidades de Poomsae Tradicional y Freestyle”, mencionó Stiven.

Los logros alcanzados, motivan al pequeño a seguir dando lo mejor en cada uno de sus entrenamientos y en cada competencia a la que asiste.

El taekwondo es un deporte de puro contacto. Sin embargo, esto no asusta a quien es una de las promesas del taekwondo imbabureño y nacional.

“Por lo general no me asustan y casi nunca he tenido miedo, aunque los nervios siempre están antes de un combate o una presentación, pero al momento que piso el tatami todo eso se me pasa y disfruto al máximo”, sentenció Stiven , quien continuará buscando más triunfos.