Stan Lee

EE.UU. Stan Lee para millones de personas, es el padre del universo Marvel. Un padre que, a sus 95 años ha visto como todo tardaba en llegar: sus creaciones más famosas para el cómic las creó a finales de los 40. Y todavía tuvo que esperar otras cuatro décadas para ver cómo sus criaturas se convertían en estrellas de la taquilla.

Salud. El autor había sufrido numerosos problemas de salud durante los últimos tiempos y en 2017 perdió a Joan Lee, la mujer con la que estuvo casado durante casi siete décadas.

Stan Lee nació el 28 de diciembre de 1922 y fue a finales de los años 40 cuando comenzó a trabajar para Timely Comics, antecesora de Mar-vel. Fue allí donde presentó su primer trabajo y que ha perdurado a través de las décadas, en especial a través de las cintas de superhéroes que se han llevado a la pantalla grande.

Pesonajes.Enlistamos algunos de los héroes que creó:

-Capitán América. Este superhéroe fue el primero que presentó Stan Lee para Timely Comics. El justiciero se llama “Steve Rogers” y se sometió a un experimento que lo llevó a obtener su súper fuerza para luchar en la Segunda Gue-rra Mundial.

-Spider-Man. Este es uno de los superhéroes más conocidos y amados desde 1962, año de su primera aparición, debido a sus poderes y origen humilde. “Peter Parker”, huérfano bajo el cuidado de sus tíos, sufre un accidente con una araña radioactiva que le cede características que lo hacen ser un “trepamuros”.

-Hulk. ruce Banner, el científico que peor controla su mal humor, también es obra de Stan Lee.