Stalin Basantes se pone al frente de la Dirección Nacional del ECU-911

Quito. El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 mediante su Comité Interinstitucional designó el miércoles 12 de diciembre al ingeniero Stalin Basantes Moreno como nuevo Director General de la institución. El funcionario se desempeño como asesor del mandatario Lenín Moreno cuando fue vicepresidente de la República

Basantes tiene un postgrado y experiencia en investigación en Políticas Públicas y Desarrollo. Además cumplió tareas como Coordinador Técnico de la Misión Solidaria Manuela Espejo.

A su cargo tambén estuvo la estructuración del primer Plan Nacional de Seguridad Integral y las correspondientes Agendas de Política Pública del Sector de Seguridad. esto le permitió alcanzar distinciones nacionales e internacionales, tales como: Presidente de la Comisión Binacional Ecuador-Perú de Lucha Contra el Contrabando, Presidente del Comité Andino Contra la Minería Ilegal de la Comunidad Andina, Secretario del Consejo Nacional de Soberanía Energética, Prosecretario del Consejo de Seguridad Pública y del Estado y Presidente de la Comisión de Estadísticas de Seguridad Integral.

Basantes Moreno, quien remplaza a Francisco Robayo, ratificó el compromiso de trabajar articuladamente con todas las instituciones que configuran este servicio, retomando el sentido fundante del ECU 911 en diálogo con las demandas de la ciudadanía, en concordancia con la visón del Gobierno Nacional, liderado por el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.