SRI prohibirá salida del país de Noboa

12f2QUITO. Carlos Marx Carrasco, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), mencionó que el grupo Noboa es uno de los más grandes evasores de impuestos del país. En la actualidad ese grupo debe al país 300 millones de dólares con relación a sus más de 100 empresas. No se descarta además prohibir la salida del país de Álvaro Noboa, principal del grupo económico.

SEGÚN EL SRI.  Tan solo la exportadora Bananera Noboa adeuda al SRI más de 98 millones de dólares. Luego de varios incidentes procesales provocados por la exportadora el proceso legal regresó por tercera ocasión a la Sala de lo Contencioso Tributario de la Corte Nacional de Justicia.Por lo que la exportadora debe cancelar al Estado lo adeudado.
i es que el grupo Noboa transfiriera sus activos a terceras personas, Carlos Marx Carrasco lanzó una advertencia.
“Si A le debe al Estado y para evitar el pago A le pide a B que ponga a su nombre todos sus activos pues la administración tributaria, que tiene potestad coactiva de conformidad con el artículo 2, inciso final, nos dice: ustedes, SRI, tienen potestad coactiva pueden cobrar no solo a empresas Bananera Noboa sino a toda las empresas vinculadas con el titular de dicha compañía”, explicó.
“Lo que vamos a hacer es emitir un nuevo auto de pago, las acciones coactivas y el embargo correspondiente, no se descarta la posibilidad, tenemos, incluso, un pronunciamiento de la Corte Constitucional y quiero anticipar, después no se vaya a decir que hay persecución política, de prohibir como jueces de coactiva la salida del país del abogado Álvaro Noboa”, precisó.