SRI implementa nuevas formas de pago

Ibarra. Los usuarios ya cuentan con nuevas formas para el pago del impuesto a la renta. Esta es una manera de agilitar este proceso y que las personas puedan cumplir responsablemente con esta obligación.

Importante. “La declaración anual de impuesto a la renta la deben presentar hasta este mes, todas las sociedades constituidas en el Ecuador tengan o no fines de lucro, con excepción de las instituciones del sector público”, explicó Israel Arboleda, Jefe Zona de Auditoria Tributaria.

Formas de pago. El Servicio de Rentas Internas, SRI, pone a disposición de todos los contribuyentes varias opciones para cancelar.

El pago en línea, que es la funcionalidad que permite a los contribuyentes pagar sus obligaciones tributarias utilizando varios medios electrónicos en una sola transacción, y el estado tributario se actualiza el mismo día de pago. Otra de las formas es mediante el botón web de instituciones y de tarjetas de crédito. Este facilita el cumplimiento rápido y seguro ingresando al portal web de la institución financiera de su preferencia.

También se puede realizar el pago con tarjeta de crédito. “Se puede utilizar la tarjeta de crédito de un familiar. El propietario de la tarjeta será quien deba acercarse”, dijo Arboleda.

Finalmente mediante títulos valores que se cancela por medio de notas de crédito cartulares, notas de crédito desmaterializadas y títulos del Banco Central.