SRI emprendió cobro coactivo

p3El Servicio de Rentas  Internas de la Dirección Provincial, SRI,  de Imbabura efectuó  la semana anterior un operativo el cuál incluyó la notificación de procesos coactivos con la medida precautelar de secuestro de vehículos y prohibición de enajenar de bienes inmuebles en la ciudad de Ibarra, así se informó ayer mediante un comunicado de prensa. 

Prohibición de enajenar.  Se notificaron tres procesos coactivos con una deuda total de $ 123 391,66, correspondientes a Impuesto a la Renta, retenciones y anticipos, cumpliendo las medidas ordenadas en los autos de pago  se secuestró cuatro vehículos. Además se verificaron tres bienes inmuebles de los coactivados y se colocó los sellos de prohibición de enajenar,

Marcelo Valdospinos, director de esta entidad indicó que si los contribuyentes coactivados no cumplen con el pago de lo adeudado dentro del plazo señalado en la normativa legal vigente, el siguiente paso es el  embargo y remate de los bienes hasta que se subsane la deuda con la Administración Tributaria.

Además. Recalcó la obligatoriedad de pagar sus obligaciones pendientes, y así no incurrir en afectaciones como la generación de intereses, no estar al día en su Estado Tributario y tener impedimentos para ingresar al sector público, así como participar como proveedor del Estado; más las acciones coactivas con medidas precautelares que pueden llegar a embargos y remates sobre el patrimonio del contribuyente y sus representantes legales.
El Servicio de Rentas Internas ha puesto a disposición de todos los contribuyentes la aplicación “SRI Móvil” donde pueden consultar las deudas que mantengan con el SRI, también  lo pueden hacer ingresando a la consulta disponible en la página web www.sri.gob.ec, registrando el número de RUC,  y procedan a efectuar el pago en efectivo, con tarjetas de crédito propia e incluso de terceras personas.