SRI clausuró siete establecimientos

clausurasOTAVALO. Siete establecimientos fueron clausurados por el Servicio de Rentas Internas (SRI), tres en Otavalo y los restantes en la ciudad de Ibarra, por no cumplir con sus obligaciones tributarias en los plazos otorgados por la Administración Tributaria.

motivos. ‘La falta de declaración, por parte de los sujetos pasivos, en las fechas y plazos establecidos para el efecto, aun cuando en la declaración no se cause impuestos, por no proporcionar la información requerida por la Administración Tributaria, en las condiciones que pueda proporcionar el contribuyente y no entregar los comprobantes de venta o entregarlos sin que cumplan los requisitos legales o reglamentarios, son los motivos para sancionar al contribuyente’, dijo Liliana Haro, analista del departamento de Gestión Tributaria.

sanción. Las clausuras tienen una duración de 7 días, si es por primera vez, y 10 días a los reincidentes. ‘Las labores informativas y de control se intensificarán en los próximos días, por lo que el Servicio de Rentas Internas invita a la ciudadanía a participar en sus eventos de capacitación que promueven el cumplimiento voluntario y evitan las sanciones.