SRI capacitó a 60 comerciantes

p5Un total de 60 emprendedores del centro artesanal nuestros emprendedores se capacitaron con personal del Servicio de Rentas Internas SRI, en los temas relacionados con la obtención del Registro Único de Contribuyentes RUC y Régimen Impositivo Simplificado Ecuatoriano RISE.

La capacitación se realizó en las instalaciones del Centro Artesanal Nuestros Emprendedores. El objetivo de esta capacitación, fue legalizar los emprendimientos que tiene el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, con miras a fortalecer el primer centro artesanal, con todos los papeles en regla, de acuerdo a lo que disponen las leyes.

Gabriel Erazo, Director de Desarrollo Económico del cantón Ibarra, agradeció al personal del SRI, que decidió voluntariamente informar sobre los temas de RUC, RISE, y facturación, debido a que los emprendimientos crecen y necesitan legalizar la facturación de los negocios.

“La capacitación siempre será motivo de superación para los emprendedores, para que la gente pueda comercializar de buena forma” dijo. Los comerciantes resaltaron el proceso de socialización que coordinó la Dirección de Desarrollo Económico. Cumandá Ramírez, coordinadora del Proyecto “Centro Artesanal Nuestros Emprendedores” y propietaria del emprendimiento Ecuador Warmi, manifestó.

“La expectativa fue muy grande, por cuanto en este momento están definidos cada emprendimiento y debemos estar al día con los tramites del SRI. Fue interesante la charla para despejar dudas porque no teníamos estos documentos que sirven para estar legalizados, con todos los requerimientos que se necesitan para que un negocio siga adelante y no tener ningún problema de clausura”, aseguró la coordinadora. Las personas que tienen negocios deben cumplir con los requisitos.