Spill, un emprendimiento que confecciona uniformes de alta gama

spillIbarra.- ‘Spill’ es un negocio creado hace 27 años fabrica ropa deportiva en todas las disciplinas utilizando la tecnología de sublimación digital full color en 3D. Consuelo Muñoz es la propietaria de este local.

Inicios La idea de iniciar a  emprender este negocio fue  porque Consuelo tenía conocimientos de corte y confección, primero tuvo un local de venta de telas y al poco tiempo lo dejó. Más tarde se puso a confeccionar. ‘En un comienzo fue muy duro, no tenía nada de recursos, me prestaron una máquina de coser, empecé a cortar y a coser en forma individual, tenía clientes que me pedían que les de confeccionando calentadores’, asegura.

Una visita de una empresa de telas cambió su suerte ya que le presentaron una propuesta para que pueda confeccionar en grandes cantidades. Consuelo aceptó y comenzó a fabricar.

Inmediantamente contrató a dos personas para que puedan ayudarla. Una vez que tenían la mercadería lista las vendían en ferias y viajaban a Tulcán.

Oportunidad Al tener su primer local, empezó a crear uniformes para la Federación Deportiva de Imbabura. Como ya tuvo este gran contrato le tocó comprar más maquinaria y tener más personal. El local fue creciendo poco a poco.

Tiempo más tarde se cambió de local, sus condiciones económicas mejoraron ya que contaba con área de sublimación y maquinaria con nueva tecnología. Consuelo dice que la gente ya iba conociendo el trabajo que realizaba. Su empresa y tenía buenos comentarios sobre sus productos.

Por problemas administrativos  tuvo que pensar en una mejor alternativa para que su negocio no quiebre. Hace tres años y medio solicitó un préstamo al banco y ahora ya cuenta con su negocio propio que está ubicado en las calles Manuela Cañizares y Manuela León esquina detrás de la gasolinera La Florida.

Entre sus productos están la confección de calentadores, uniformes de fútbol, básquet, ciclismo, gimnasia, pesas, etc.

Pero ahora también participa con un nuevo catálogo que no solo ofrece ropa deportiva sino que realiza ropa  casual de dama y caballero, realiza prendas institucionales, camisas de caballero, trabaja para la universidad Técnica del Norte.

Marca Para elegir el nombre de su local denominado Spill, realizó un estudio de mercado. ‘Spill en noruego quiere decir juego, debíamos tener una marca que tenga estilo, no ayudaron un poco unos chicos de la universidad Técnica que estaban realizando prácticas, y así fue que quedó el nombre’, comenta.

En su negocio actualmente trabajan 15 personas. Consuelo Muñoz está muy satisfecha de todo lo que ha logrado hasta el momento ya que le ha tocado  trabajar duro para llegar hasta donde está ahora.

Entre sus próximos proyectos están confeccionar lotes grandes, producir en mayor cantidad los pedidos. Comunícate al 632-426 si desea confeccionar una ropa de calidad.