SpeakLiz y sus creadores serán parte de la feria tecnológica más grande del mundo

pag5El proyecto imbabureño, ‘Speakliz’ (estándar de comunicación entre personas sordas y oyentes), que ganó 50 mil dólares en el concurso de la Liga de Emprendedores Extraordinarios III, continúa trabajando para lograr sus metas.

Ahora, los tres creadores de esta aplicación móvil serán parte de Web Summit, una de las conferencias de tecnología más grandes del mundo que se desarrollará desde el 6 hasta el 9 de noviembre en Lisboa, Portugal.

Hugo Jácome, uno de los creadores de esta aplicación, menciona que en este evento estarán empresas desde las más pequeñas, pero muy innovadoras, hasta las empresas enormes como Microsoft, Intel, Tinder, Google y Amazon.

“En un mismo lugar se mezclan las empresas gigantes con los emprendimientos pequeños más innovadores de todo el mundo”.

Hugo, junto a sus dos compañeros: Carlos Obando y Lennin Encalada, tendrán un stand para presentar su innovación en esta feria.


“Es una de las noticias interesantes que queremos compartir, pronto vendrán más”, cuenta Hugo.

Jácome dice que la organización de este evento lanzó una convocatoria para que las empresas ecuatorianas participen, luego de postular, su emprendimiento fue seleccionado.


Uno de los beneficios, cuenta este innovador, es: “Nosotros entramos a participar en Web Summit, pero sin tener que pagar, otro de los beneficios es la exhibición.

Estar en la misma feria donde participan las grandes empresas tecnológicas nos ayuda a convertir a ese evento en la mejor vitrina posible para ingresar fuertemente al mercado europeo, que es otra de nuestras metas en este instante”, explican estos emprendedores.