“Speakliz Vision” es segundo finalista en History Channel

Ibarra. La aplicación móvil denominada Speakliz Vision, que permite a quienes padecen de deficiencia visual tener mayor independencia, terminó en segundo lugar de los 5 semifinalistas de la iniciativa “Una idea para cambiar la historia” de History Channel.

Competencia. Desde un inicio la meta de los creadores de Speakliz fue entrar en los primeros tres proyectos más votados para acceder a la final que será en México en el mes de enero, donde los jueces establecerán quienes son los ganadores.

El primer puesto lo ocupó Perú con un proyecto de galletas enriquecidas y procesadas con cereales para combatir la anemia.

El imbabureño Carlos Obando, CEO y cofundador de la empresa Talov que realiza la aplicación, se mostró entusiasmado al afirmar que lo importante es acceder a la final. “No importa si llegamos segundos o terceros, porque para la final no toman en cuenta las votaciones”, dijo.

El hecho de estar en las semifinales ya es un orgullo para Ecuador.

“Nunca pensamos que History Channel nos iba a llamar en octubre a decirnos que ustedes son uno de los cinco semifinalistas, donde participaron miles de ideas de quince países y estar como los únicos representantes de nuestro país. Es bastante motivante”, señaló.

Indicó que todo ha sido montado con fondos privados, gracias a los concursos de emprendimiento para capitales semilla que han podido acceder y además de las primeras ventas de la aplicación.

Obando se lamentó que el apoyo del sector público y el Gobierno Nacional ha sido totalmente nulo.

En cuanto a los usuarios de la aplicación indicó que sus principales consumidores están en Europa y Asia, en países como Japón, Finlandia y Alemania.

La aplicación móvil tiene tres planes de suscripción. El primero es mensual de 4,99 dólares, el segundo es anual de 39,99 y el tercero es de por vida con un valor de 149,99 dólares.

En Ecuador la aplicación es gratuita, lo hacen como un aporte a nuestra sociedad.

La APP. Por medio de inteligencia artificial y la cámara del smartphone, Speakliz Vision brinda mayor independencia a las personas con discapacidad visual. La aplicación trabaja en 35 idiomas, identificando miles de objetos y sus distancias, lugares, colores, así como billetes de varias divisas del mundo entero. También ofrece lectura de textos. El proyecto ha recorrido el mundo. Sus creadores han participado en Suiza, EE. UU. y Portugal.

En todos esos concursos son finalistas.