Sospechosos fueron detenidos cuando intentaban robar en unos buses

robo buses

Ibarra.- A las 04:00 del pasado miércoles se registró un delito en contra de la propiedad (un robo agravado).  El hecho se registró entre las calles Rafael Larrea y Juana Atabalipa, específicamente por la Terminal de la Cooperativa la Esperanza.


Personal policial identificado como Móvil Amazonas 1-2, tomó  contacto con el señor Lauro Modesto F. de 69 años de edad, de ocupación guardia de seguridad privada, quien de manera desesperada y nerviosa adujo que al encontrarse laborando en la garita había escuchado varios ruidos que provenían de la parte donde estaban situados los buses.

 

Los sospechosos.   El guardia indicó que trató de verificar qué es lo que estaba sucediendo e identificó a tres ciudadanos afrodescendientes, quienes según dijo los maleantes se encontraban en el interior de los medios de transporte (buses), quienes al parecer en ese momento estaban sustrayéndose  lo que existía en su interior.

Los maleantes al ver al guardia de seguridad no intentan huir sino que amenazan para que no solicite ayuda.  Entre los antisociales el guardia identificó a un sujeto que vestía una camiseta color rojo con azul y una chompa azul, quien habría sacado a relucir un arma de fuego con la misma que le había apuntado en la cabeza indicándole que si decía algo le disparaba y empujándolo al piso el sujeto procede a huir del lugar de los hechos.

Solicitó ayuda.   El guardia finalmente  logró dar aviso al ECU – 911 para solicitar ayuda.  

Es por eso que los miembros policiales proceden a la aprehensión de J. J, O. quien tenía en sus manos un arma blanca y una botella que contenía varias monedas en su interior. El sujeto tenía heridas; y dijo que alias “Chayanne” había sido quien portaba el arma.