Sospechosos del atentado contra Llerena ya fueron ante el juez por otros dos delitos

Ibarra. Los hermanos Francisco Javier y Kenner Isaías C., detenidos como sospechosos del intento de asesinato de Raúl Llerena, ya se habían enfrentado a los jueces en la provincia de Imbabura.

Ambos fueron sentenciados por ataque y resistencia, luego de ser detenidos el domingo, 17 de febrero.

Ese día Kenner Isaías C., rompió el vidrio de la puerta de entrada al área de emergencia del hospital San Vicente de Paúl, insultó y golpeó a un miembro policial y agredió verbalmente al personal de la casa de salud.

Supuestamente él solicitaba atención médica en el lugar en compañía de sus dos hermanos y dos mujeres, luego de haber participado en un incidente violento en un estadio de la localidad. Las cinco personas fueron aprehendidas y, días más tarde, recibieron la sentencia de dos meses de cárcel y el pago de una multa.

Ese mismo día, luego de la detención de sus dos hermanos, Francisco Javier C., acudió al Comando de Policía de Imbabura, en donde agredió verbalmente a los uniformados, aduciendo que habían golpeado a sus allegados. Al día siguiente fue sentenciado a cinco días de prisión por faltar el respeto a la autoridad.

Otro caso. El último 17 de abril fue aprehendido nuevamente Kenner Isaías C., involucrado en un delito de actividad ilícita de recursos mineros. En dicho operativo policial también se capturó a tres de sus hermanos, quienes recibieron la orden de prisión preventiva y él se encontraba con medidas sustitutivas y se presentaba dos veces por semana ante el juez competente.