Sospechoso de vender armas de fuego fue detenido en Ibarra

El efectivo accionar de miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI) permitieron que aproximadamente a las 15:50 de hoy, 17 de enero de 2019, se detuviera a un sujeto, que presuntamente, formaría parte de una organización delincuencial dedicada al robo a personas y venta de armas en la provincia de Imbabura.

La aprehensión del ciudadano, identificado como Juan José P., de 39 años, se realizó en el sector del mercado Mayorista de Ibarra. El sospechoso era buscado por los agentes policiales, ya que se conoció que pretendía comercializar armas de fuego para que sean utilizadas en hechos delincuenciales.

Según los primeros indicios, el investigado iba a entregar dos armas de fuego a cambio de 500 dólares, sin embargo el rápido accionar de los motorizados evitó dicho ilícito.

En poder del ciudadano se encontraron dos armas de fuego, la una tipo pistola calibre 22 y la otra calibre 8mm; además tenía dos alimentadoras, dos cartuchos calibre 22 y siete calibre 8mm, todos sin percutir; y, un teléfono celular.

Personal de Criminalística realizó la fijación de la evidencia, la misma que fue trasladada hasta las bodegas de la Policía Judicial de Imbabura. El detenido fue llevado hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra y mañana será puesto a órdenes de las autoridades por el presunto delito de tenencia y porte de armas de fuego, tipificado en el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal.