Sospechoso de un crimen fue detenido

altIBARRA. El Juez Primero de Garantías Penales de Imbabura, Fernando Moreno, ordenó ayer la prisión preventiva para el sospechoso Oscar Patricio A.T., alias ‘Colada’ (20 años), por ser considerado uno de los autores del crimen de Luis Elvis Oliva Vargas, quien apareció  el pasado 29 de abril con 54 puñaladas en Yahuarcocha.

 Hechos.  El ahora detenido también es investigado por su presunta participación en  el asesinato de George Roberto Diago, alias “Jirafa”, mismo que pereció a tiros en la licorería “La Cava”, el 20 de mayo pasado.

Al siguiente día de este crimen, cuatro hombres y dos mujeres fueron privados de su libertad en el allanamiento de una vivienda del barrio Los Ceibos, donde encontraron armas y sustancias estupefacientes.

Arrestos. Los detenidos fueron   Cindy C., Silvia A., Lenin L. alias “Ojitos”, Oscar A. alias “Colada”, Harol M. alias “Colombiano” y Orlando E. alias “El gordo”. Los dos últimos recibieron prisión preventiva por ser presuntos autores de la muerte del ’Jirafa’, una de las mujeres recibió la libertad y los demás medidas cautelares, entre ellos el “Colada”.

La Fiscalía continuó con las investigaciones de los crímenes y el miércoles a las 13:00 el “Colada” fue privado de su libertad nuevamente. Él habría detallado cómo asesinaron al joven en Yahuarcocha.