Sospechoso de robo a taxista fue detenido

Ibarra. Como uno de los responsables de un asalto y robo, fue reconocido Fabián Andrés S., quien fue detenido por miembros del móvil Caranqui 1 y 2, la madrugada de ayer.

Los uniformados se trasladaron hasta las calles Epli-cachima y Nazacota Puento, en donde el conductor de un taxi denunció que fue víctima de un atraco.

Sus compañeros del volante acudieron al sitio de inmediato y, a pocos metros, retuvieron a uno de los sospechosos, que fue plenamente identificado por la víctima.

El sujeto fue detenido en delito flagrante y llevado a una casa de salud, para posteriormente ingresarlo en el Centro de Detención Provisional de Ibarra.

Hechos. Aproximadamente a las 02:40 de ayer, el conductor del taxi, identificado como Santiago L., frenó la marcha de su vehículo en el sector del Redondel de la Madre. Tres ciudadanos le solicitaron una carrera hasta el sector de Bellavista de Caranqui y al llegar a las calles Eplicachima y Nazacota Puento, el hoy aprehendido le sujetó fuertemente del cuello, mientras los otros dos ciudadanos le robaban 20 dólares en monedas, fruto de las carreras que realizó durante la noche. Además los sujetos se llevaron la impresora del dispositivo de medida electrónica (taxímetro), para luego salir en precipitada carrera con rumbo desconocido.

Cuando los miembros policiales llegaron, realizaron un barrido en el sector, sin embargo no lograron dar con el paradero de los otros implicados.

El sujeto que fue capturado por los taxistas, no registra antecedentes penales en el país y fue presentado ayer ante las autoridades competentes.