SOS en la piscina Olímpica de Ibarra (Audio)

pn3f1IBARRA. Solo uno de los tres calderos que tiene la Piscina Olímpica de Ibarra funcionan. Y este no lo hace en su totalidad. Hay preocupación entre los deportistas, entrenadores y padres de familia.

Desde la FDI. Mauricio Argüello, presidente de Federación Deportiva de Imbabura, espera que el Ministerio de Deportes solucione el tema.

palabras. “Vamos a presentar el proyecto, tenemos mucha confianza que el ministerio nos va a apoyar. Estamos confiado en ello, esperemos se solucione la crisis que vive nuestro país”, expresó Argüello.

SITUACIÓN. La situación del escenario es complicada. La temperatura actual del agua oscila entre 23 y 24 grados centígrados. De acuerdo a los especialistas, la temperatura ideal está entre 27 a 28 grados.

REACCIONES. “Como padres de familia pagamos un rubro que, entiendo, va para mantenimiento del escenario. Esperemos que no se cierre”, confiesa Lucia Mesa, madre de familia.

Presupuesto. Entre mil 900 y 2 mil dólares ingresan mensualmente a las arcas de FDI, como pago de los usuarios. De acuerdo a Argüello, el presupuesto de mantenimiento que le hacen al escenario son 8 mil dólares.

Clubes en espera.  Santiago Nicaragua gloria de la natación imbabureña reconoce que la situación es crítica. “Sería bueno realizar una reunión para buscar las mejores alternativas. La idea es reunirnos padres de familia, deportistas, entrenadores y nadadores para ver qué se puede hacer”