Sorpresiva renuncia de Edin Moreno como gobernador de Carchi

Tulcán. “Estimados compañeros a través de este medio me permito agradecer a la señora Ministra Dra. María Paula Romo y al Sr. Presidente de la República Lic. Lenin Moreno por haberme brindado la oportunidad de servir a mi provincia del Carchi de haber formado parte de su equipo, mi gratitud para todos y el mejor de los éxitos, “Buen viento en buena Mar”. Así se despidió Edin Moreno de la gobernación de Carchi.

Sucedió ayer en horas de la tarde cuando se conoció su salida del Ejecutivo. Moreno quien estuvo en su cargo desde el 12 de diciembre de 2018, enfrentó momentos altos y bajos.

Polémicos. Entre las dificultades que vivió, estuvo el fenómeno de la migración venezolana; el cierre del puente en tres ocasiones y el paro provincial que duró 7 días. Estos hechos marcaron un antes y después con los actores locales quienes criticaron su gestión.

Uno de ellos fue Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico del Carchi, quien aseguró de manera personal, que Moreno no aprovechó la oportunidad que tuvo.

“Él, se dedicó a cumplir con disposiciones politiqueras, por parte de un personaje oscuro de Imbabura”, explicó el dirigente.

Puntos altos. La llegada de las instituciones del Ejecutivo desconcentrado a varias comunidades y sitios alejados de la provincia, fue uno de los puntos más destacados de su gestión. La entrega de créditos para el agro y la mejora en la atención de algunos servicios dejaron un buen recuerdo entre los ciudadanos.