Sorprendido con un arma de arma de fuego

p30f1Un arma calibre 22 estaba escondida en la cintura de un chofer de 45 años de edad, dos uniformados de la Unidad de Policía Comunitaria de Azaya capturaron al sujeto con la evidencia.

 

CONTROL. A las 01:20 de ayer cuando los gendarmes  patrullaban el barrio, observaron a Marcelo L.  con una actitud sospechosa y cuando vio las balizas de la patrulla se alertó de la presencia policial y habría intentado darse a la fuga, pero los gendarmes lograron neutralizarle.

 EVIDENCIA. Luego de la requisa encontraron el arma de fuego de fabricación artesanal color negro. El calibre del revólver es 22 y no tenía municiones, al parecer estaba deteriorado.

INCONVENIENTE. Mientras los policías realizaban su trabajo un grupo de personas habían intentado impedir que el sospechoso sea detenido, indica el parte policial. El sospechoso que es chofer  no registra antecedentes.

PROCESO. A las 15:00 de ayer dos agentes de la Policía Judicial acudieron hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra para llevarlo ante la autoridad del Juzgado Cuarto de Garantías Penales de Imbabura.
El detenido llegó hasta la dependencia con las manos esposadas y custodiado por policías. La Fiscalía dio a conocer que Marcelo A., no tenía ningún permiso para portar el arma y pidió se dicte la prisión preventiva para el sujeto.

Ley. El delito de tenencia ilegal de armas se sanciona con prisión se contempla en el Código Penal y en la Ley de Armas.

BODEGA. El revólver que se encontró en poder del sujeto permanece en las bodegas de la Policía Judicial de Imbabura.