Sorprendido con cocaína que intentó comercializar

presoOTAVALO. Otro certero golpe al microtráfico dio La Unidad Subzonal Antinarcóticos de Imbabura a los distribuidores de sustancias ilícitas en el cantón.

Esta vez un sujeto que pretendía comercializar 150 dosis de cocaína fue detenido en un céntrico lugar de Otavalo.

W.R.A.B se movilizaba por las calles Juan de Albarración y Andrés Farinango de la ciudad cuando fue interceptado.

Los uniformados por los uniformados realizando técnicas de gestión investigativa y de carácter preventivo realizaron el vehículo marca Fiat en el que W.R.A.B se movilizaba.

10 fundas plásticas pequeñas que contenían en su interior 10 gramos de cocaína fue la evidencia que se encontró con el sujeto que no opuso resistencia alguna. Las investigaciones respetivas iniciaron, el sospechoso fue puesto a órdenes de la justicia competitiva para su respectiva judicialización.

“Se debe aplicar todo el rigor de la ley para este tipo de personas que hacen que nuestra juventud caiga en malos pasos”, dice Gerardo Guaján, morador de la ciudadela Jacinto Collahuazo, sector donde fue detenido W.R.A.B.

“Con estas acciones operativas se evidencia el combate al micro tráfico en la ciudad de Otavalo, evitando la circulación de estas sustancias dañinas”, corrobora Guaján. En lo que va del año, la Unidad Antinarcóticos de Imbabura ha logrado la detención de 240 personas, en poder de quienes se decomisaron cerca de 367 mil 500 gramos de heroína, cocaína y marihuana, de acuerdo a las estadísticas registradas.

Del total de detenidos registrados en Imbabura durante el último semestre del presente año, 171 son de nacionalidad ecuatoriana y 64 extranjeros. Según la normativa W.R.A.B, puede estar enfrentando un pena entre 10 y 13 años de prisión, pero si colabora con la justicia la condena podría bajar a unos siete años.