Sonnenholzner anuncia medidas económicas y pide comprensión

Quito. La próxima semana se vienen nuevas medidas económicas, así lo anunció el vicepresidente de la República, Otto Sonennholzner durante una entrevista de televisión. “Hay que hacer más, por eso vienen las medidas de la próxima semana. Espero que la ciudadanía sepa comprender”.

El anunció llega en medio de críticas a su gestión por parte de un segmento de la población ecuatoriana que se encuentra en una medida de paralización por lo que ellos consideran desatención del Gobierno central. Además se espera que lleguen a la Asamblea leyes claves o que se tomen algunas medidas en el orden económico.

Según Sonnenholzner, los rubros que se deben cumplir son varios y para eso es necesario reducir el gasto y entre estos enumeró: el pago de 40% al Seguro Social ($ 1.400 millones); pago de incentivos jubilares que no se cumplieron desde 2008 ($ 1.300 millones), altos intereses del mal endeudamiento del Gobierno anterior…

El segundo mandatario también informó que se ha pensado incluir en las reformas un paquete de incentivos para la agricultura y la exportación, y que la reforma laboral buscará generar opciones de empleo para la gente que no lo tiene.

El gobierno de Rafael Correa, según Sonnenholzner, despilfarró el dinero público, lo cual “fue popular, pero incorrecto”. Mientras el Vicepresidente pide comprensión, el Mandatario Lenín Moreno continua de gira en Estados Unidos participando de diversas actividades en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).