“Sonidos y beats que mueven a las multitudes”

personajeRafael Andrango o Raffa dj, es un talentoso otavaleño de corazón que ha logrado crear melodías utilizando sonidos electrónicos que le han permitido llegar a realizar producciones internacionales y trabajar en las mejores radiodifusoras del país y el mundo.
Hace 15 años inició su experiencia profesional en una radio estación de la ciudad que lo vio crecer.
Su camino se amplió y luego pasó a formar parte de dos de las emisoras juveniles más reconocidas de Ibarra en donde renace su imagen y se posiciona como Dj Riff.
Cuando niño, su gusto por la música y sus escasas posibilidades económicas, de ese entonces, no le permitieron desarrollar su talento.
“Mi afición nació después de escuchar programas de radio en los que sonaba música mezclada y empecé practicar con equipos para deejay que eran de mis amigos, hasta que logré trabajar en una disco móvil y a raíz de aquello, pude entrar por primera vez en una radio a un programa que se llamaba Dimensión Mix que se transmitía todos los días de 17:00 a 20:00”. Pero eso no es todo, Dj Riff ha sido invitado a compartir escenario con artistas como Juan Magan, Dj Rivero, Josepo, Nicola Fasano & Steve Forest, Lina Moreno y otros. Dentro de su experiencia, consta su participación en conciertos con estrellas del espectáculo internacional como Omega, Gocho, Fuego, Match and Daddy, Auténticos Decadentes y muchos más.
“Mi sueño se vio truncado cuando intenté mejorar mi situación económica y viajé a España donde trabajé muy duro y no precisamente en lo que me gusta.
Cuando enfermé las cosas no salieron como esperaba así que decidí regresar y perfeccionarme en lo que me apasiona que es la música, crear melodías y así logré hacer que mi hobby hoy sea mi principal herramienta de trabajo”.
Actualmente es productor de radio La Fábrica 92.3 FM de Atuntaqui y recorre las diferentes ciudades del país convocado como figura reconocida en la creación de música electrónica y compositor de melodías que han sido usadas por artistas nacionales e internacionales. Esta figura artística vive junto a su madre, hermanos y su pequeño hijo de cuatro años, que para él se ha convertido en su pilar y es a quien le dedica todos sus éxitos hoy por hoy.
“Mi hijo es lo que más amo. Ese niño es mi motor para reinventarme durante cada día de mi vida”.