Sonia Méndez: “Nuestra lista 33 no promete, sí proponemos”

IBARRA.- Sonia Méndez es la última mujer que cierra la lista de candidatas para asambleístas por la provincia de Imbabura en diario EL NORTE. Está cobijada por la lista 33 perteneciente al Movimiento Juntos Podemos.

Dice que lo que propone su candidato presidencial Paúl Carrasco es la mejor opción para el país.

¿Quién es y cómo se identifica Sonia Méndez?
Soy una madre de familia, trabajadora, emprendedora, nunca he estado ocupando un cargo público. Tampoco he estado participando en política; es la primera vez, y me siento orgullosa de aquello. Vamos a trabajar en la Asamblea para desterrar la corrupción.

¿Qué le motivó a participar en política?
Al igual que cientos o millones de personas, pienso que la mayoría coincide conmigo en buscar y poner un alto a la corrupción. Yo me he sentido afectada totalmente no solo por la pandemia sino también por el tema económico y así están millones de personas en el país, eso vamos a cambiar.

¿En qué se basan sus propuestas de campaña?
Es importante hacer conocer nuestras propuestas a la población. Y nuestros planteamientos se dan luego de haber escuchado a la gente y de conocimientos de nuestra realidad. Para ello proponemos reformas en varios temas, aquí están por ejemplo la salud, la seguridad, la educación y la reactivación económica.

¿Qué propone en el tema de la salud?
Vamos auditar para saber quiénes se llevaron el dinero. No puede ser posible que en plena pandemia, hubiera el reparto de hospitales, los sobreprecios en mascarillas, los sobreprecios en los implementos de bioseguridad, etc. Tenemos que investigar quiénes fueron los corruptos.

¿Y sobre la Ley Humanitaria, qué plantea usted?
Creo que se debe derogar la mal llamada Ley Humanitaria. Al momento de socializar con la gente nos encontramos con cuadros lamentables, cuanta gente sin su trabajo se ha quedado y muchos de ellos salieron sin una remuneración justa, muchos han trabajado por 15 o 20 años y han salido sin nada, sin liquidación. El Gobierno está apoyando a las grandes empresas y no al pueblo.

¿Y en lo que respecta a la Ley de Educación?
Nosotros como movimiento “Juntos Podemos” de la lista 33 estamos plateando que se elimine el Ser Bachiller, no se puede tampoco restringir el libre ingreso a las universidades. Hay familias humildes que no hemos podido enviar a nuestros hijos a estudiar a otra provincia, porque serían dos hogares que mantener. Sabe que sale más conveniente, al momento, una universidad privada que una pública, ya que los gastos son muy fuertes por estar en otra ciudad.