Son tres zonas con adoquinado

pag10El adoquinado de la calle San Vicente, Anda Viejo y Panecillo ya fue adoquinado. Este tramo es parte de un gran anillo que conecta al casco parroquial de Quichinche con la ciudad de Otavalo. Además de las comunidades de la Banda, Yambiro, Larcagunga y Agualongo.

La obra que es ejecutada por la Prefectura de Imbabura beneficia de manera directa a mil 500 habitantes. Manuel Andrango, presidente de la comunidad Panecillo, expresó el reconocimiento público a la autoridad por la realización de esta labor. “Estamos contentos con la obra porque sabemos que nos abre las puertas al progreso”.

Moradores del sector como Pamela Andrango y Victoriano Marcillo se sumaron a los gestos de agradecimiento por el adoquinado. Señalaron que pese a las dificultades económicas que vive el país, el titular del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial ha procurado redoblar gestiones para no dejar incluso este proyecto en el que se invierte cerca de medio millón de dólares hasta el momento.

OTRAS OBRAS

Para Adán Ruiz presidente de la Junta Parroquial estas obras son de vital importancia para el crecimiento de la jurisdicción. En diálogo telefónico con este rotativo, Ruiz anunció la construcción del nuevo coliseo parroquial como otra de las obras que se ejecutan al momento. “Ayer –viernes- iniciamos con el derrocamiento del coliseo antiguo, vamos a construir un nuevo escenario”, comentó.

Aparte de esto, al momento se realizan varios trabajos en las vías de la parroquia con intervención de la maquinaria de la prefectura. Precisamente las obras de víaliadad es una de las prioridades para este año en la Junta Parroquial.

San José de Quichinche es una de las parroquias de mayor crecimiento en los últimos años del cantón. La agricultura es su principal actividad económica de las familias. Dentro de la parroquia existe 22 comunidades de mayor población Kichwa Otavalo.

Entre ellas se destacan Achupallas, Agualongo, Asilla, Cambugan, Cutambi, Guachinguero, Gualsaquí, Huayrapungo, Inguincho, La Banda, Larcacunga, Minas Chupa, Motilón Chupa, Moraspungo, Muenala entre otros. (RQO)