Son parte del podio nacional

Ibarra. El domingo, en la provincia de Bolívar (centro del país), finalizó el Campeonato Nacional de Fútbol Barrial. Equipos del norte del Ecuador como Palmeiras (Carchi) y Sporting Imbabura (Imbabura) son parte de las potencias a nivel país, ya que ocuparon el segundo y el tercer lugar del podio, respectivamente.

Antecedentes. Palmeiras y Sporting Imbabura son los actuales campeones del fútbol barrial en sus respectivas provincias. Para llegar a estar entre los 16 mejores equipos del país, ambos elencos salieron victoriosos de los zonales.

Resultados. Para alcanzar la final del torneo, Palmei-ras logró cosechar 7 puntos en la fase de grupos, gracias a dos victorias y un empate.

Posteriormente, el elenco carchense en cuartos de final venció 2-1 a Juventus. Sin embargo, aunque en semifinales se encontró en Sencillos de Cotopaxi un complicado rival, en penales venció 4-2.

En la final, la suerte no le acompañó y cayó por la mínima (1-0) ante Fijalán de Manabí.

Por su parte, el Sporting Imbabura sumó dos victorias y una derrota en la fase de grupos.

Ya en cuartos de final venció 2-1 a Discípulos de Bender (El Oro) y se instalaron en “semis”. Sin embargo, en la penúltima instancia con un polémico arbitraje perdió 3-2 frente a Fijalán de Manabí.

En el último cotejo se hicieron de la victoria (2-1) ante Sencillos de Cotopaxi. Así lograron en tercer lugar.