Son oro y plata

pn2f1Los Juegos Prejuveniles entraron en su recta final. Las medallas para Carchi siguen llegando. Esta vez Wilson Goyes en BMX y Darly Viveros en tae kwon do, subieron al pódium de los ganadores.
 


bicicross. Goyes  consiguió su presea en la prueba del trial time, donde ganó con solvencia. El corredor de Tulcán justificó por qué se ubicó séptimo en el mundial de BMX realizado en Róterdam, Holanda el mes anterior.

 

Sus palabras.  “No le podía fallar a mi gente. El gran deseo de estar compitiendo por mi provincia pudo más que el cansancio, especialmente por el largo viaje desde Holanda”, dijo Goyes tras hacer el mejor tiempo en la final: 34.136.

el mejor.  El estudiante de quinto curso del colegio Bolívar tuvo una lucha cerrada con Santiago Baldeón, de Chimborazo; y Juan Francisco Borja, de Pichincha. El primero es el campeón reinante de la categoría. Hizo el mejor registro en la eliminatoria: 33.374. Pero al final tuvo que conformarse con la plata, con un crono de 34.490.

oro puro. “Nos conocemos perfectamente la mayoría de los corredores, ya que venimos enfrentándonos desde la época de infantiles. Ahora no solo tuvimos que preocuparnos de los rivales, sino también del viento. Estuvo muy fuerte y sentimos que nos detenía”, contó.

a nivel femenino.  Mientras que María Belén Ricaurte, del Chimborazo, fue la más veloz entre las damas, en la pista de 400 metros de bicicross, ubicada en el norte de Quito. Paró el cronómetro en 39.421.