Son los reyes del descenso
Ibarra.- A 17 intrépidos pedalistas de Imbabura no les frenó nadie en la segunda válida de la Copa Nacional de Downhill, que se desarrolló el último fin de semana en la capital azuaya. La delegación local participó en élite, juvenil, prejuvenil, máster y rígidas y en casi todas lograron medallas de todos los colores.
Lo mejor de lo mejor.- “Fue la mejor participación de Imbabura en la historia del downhill”, esas fueron las primeras palabras de Carlos Quelal, dirigente de downhill de Imbabura.
“La primera bajada fue complicada por la superficie mojada y mucho lodo, pero en la segunda los imbabureños fueron a morir y lograr medallas”, dijo.
En la categoría prejuvenil Michael Gómez se llevó la presea de oro, Jesús Usuay conquistó el podio con el segundo lugar en la división rígidas y Diego Morán fue tercero en la serie máster. En la juvenil, una de las categorías de alto nivel, el imbabureño Sebastián Ruiz, se metió entre las cinco primeras plazas. Mientras que su hermano Bryan Ruiz fue el amo y señor en la élite y general. Él fue el más rápido sobre una pista de 3.3 kilómetros con una inclinación de 45 grados. Se conoció que el ‘crono’ que marcó fue de 6’04’00’’. Con esos resultados la provincia domina el torneo 2017.
Delegaciones.- Hasta el sur del país fueron ocho delegaciones. Se trató de Loja, Azuay, Pichincha, Carchi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Santo Domingo de los Tsáchilas e Imbabura..