Son 50 años educando a generaciones

Otavalo. La Unidad Educativa Jacinto Collahuazo celebró sus ‘Bodas de Oro’ por todo lo alto. 14 eventos culturales, deportivos y educativos fueron parte de la programación que inició el 29 de marzo y finalizó el pasado viernes 5 de abril con la sesión solemne de la institución.

Fiesta. La institución brinda sus servicios a 1 160 estudiantes. Teresa Sanchez, rectora encargada de la institución educativa, encabezó las celebraciones por los 50 años de vida institucional.

La fiesta del Jacinto Co-llahuazo inició el 29 de marzo con el pregón de fiestas en el que participaron delegaciones de estudiantes desde el nivel inicial de educación hasta bachillerato. La inauguración del coliseo institucional, festival de rondas infantiles, intercolegial de la canción en inglés, y el cuarto encuentro de jóvenes ‘Cultivando valores’, destacan entre la programación de este año.

“Por medio de canciones y actividades artísticas los jóvenes dieron mensajes sobre la importancia de los valores en la sociedad. ”, explicó la rectora.

La nueva autoridad está comprometida a trabajar para que el Jacinto Collahuazo deje de ser la décimo quinta institución educativa a nivel provincial y ocupe los primeros lugares por su calidad educativa. Al término de las fiestas aniversarias se entregaron reconocimientos a varios docentes por su labor en el campo educativo y cultural.