Somos fue inscrito como movimiento

El movimiento político cantonal SOMOS fue registrado ante el Consejo Nacional Electoral, CNE,  delegación provincial. Desde el pasado 12 de febrero obtuvieron su personería jurídica, identificados como lista 104. Así iniciaron de manera formal su trabajo con las bases ciudadanas para identificar las problemáticas, necesidades y sentir ciudadano, dijo Cristian Benavides, representante legal de la organización.  


INSCRIPCIÓN
A decir de Benavides “no es el sueño de una candidatura lo que mueve su organización, sino el deseo de servir a su ciudad”.
No puntualizó si eso significa que postulará a las elecciones seccionales de 2019 en alguna candidatura específica; sin embargo, dijo que el trabajo empezará con la construcción de la base social, organización de foros, en barrios, clubes asociaciones, grupos y gremiales por un tiempo de al menos de dos años. “Estamos en política no por hambre o necesidad, sino por servir a la ciudad”, dijo.
SOMOS es un movimiento de carácter cantonal, inscrito ante el CNE con aproximadamente 1500 firmas válidas. El representante legal explicó que a través de un arduo trabajo se recogieron 8000 firmas y tras un proceso de depuración se presentó ante el CNE cerca de 4800. SOMOS se identifica en su logotipo con un Sol Pasto lo que hace referencia a la memoria ancestral y el cuestionamiento en los tulcaneños sobre la identidad, valores y principios. En conjunto debemos construir esas respuestas, sostuvo Benavides.
 El movimiento político si bien fue inscrito el pasado viernes ante el CNE, es una organización que nació hace seis años. Hace 3 años, esta organización no pudo ser inscrita por falta de 48 firmas.
Benavides no descartó el diálogo con agrupaciones políticas ideológicamente afines. “No nos negamos al diálogo con todas las fuerzas que tiene intenciones sanas”, dijo y acotó que en su momento expresarán como organización su apoyo a uno u otro candidato presidencial.
Por otra parte, Benavides aclaró también que no se trata de una campaña política anticipada, en tanto no se habla de cuadros y candidaturas. Ratificó es la continuación de un trabajo social que se ha hecho desde hace seis años con la colaboración de un grupo de personas.  
Finalmente, Ramiro Mantilla, militante de la organización, señaló que recuperar el sentido de la política es también parte fundamental de este colectivo. Los anuncios se hicieron con presencia de representantes de distintos sectores sociales, entre ellos Galo Mafla de la Red de Apoyo al comerciante carchense.
Hace tres años el movimiento no pudo ser inscrito por falta de 48 firmas.