SOMEC, un año más sirviendo

altEcuador. Este jueves, el Sindicato de Operadores y Mecánicos de Equipos Camineros (SOMEC) celebra un aniversario más de vida institucional al servicio de la sociedad y del desarrollo del país.

 Historia de la entidad. La Federación Ecuatoriana de Operadores y Mecánicos de Equipos Camineros del Ecuador (Fedesomec) cuenta con personería jurídica desde 1961, amparada en la Ley de Defensa Profesional que fue aprobada por la Asamblea Constituyente el 9 de junio de 1967.
Ley que faculta a la Federación como la única entidad autorizada para organizar cursos de capacitación profesional   para operadores y mecánicos de equipos camineros, a través de sus sindicatos filiales en las distintas provincias del país.

 Trabajo y capacitación. A partir del 15 de septiembre de 1975 la Fedesomec ha dictado cursos de capacitación profesional a la clase caminera del Ecuador.
Actualmente, los títulos que otorga son requisito indispensable para la obtención de la licencia tipo “G”, en todas las comisiones de Tránsito a nivel nacional.
 
 Actualmente. En la actualidad la Federación es filial de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y Madera. Su principal misión es trabajar en defensa de los operadores y mecánicos de equipos camineros por medio de la capacitación profesional, la elevación cultural, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la formación de una plena conciencia de clase.  La proyección de la Federación es lograr la unidad de la clase caminera mediante la capacitación y la formación masiva de los operadores y mecánicos de equipos camineros a nivel nacional, a través de las cuales se realicen alianzas a nivel mundial. Una labor que cada profesional cumple con responsabilidad y capacidad para el beneficio y progreso del país.