Solucionaron daño en sistema de agua potable

pag 9Los daños en la línea de impulsión de la estación de bombeo de Punyaro que dejó sin agua potable a buena parte de la ciudad fueron superados luego de una larga jornada de trabajo realizada la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Los trabajos. Según un boletín informativo emitido por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (Emapao), “personal operativo de la empresa trabajó durante toda la noche del miércoles, con el objetivo de reparar la ruptura en una tubería de cemento asbesto que cumplió su vida útil, por lo que se procedió a cambiar un tramo de 4 metros por una tubería de PVC”.

Lugares afectados. Este daño provocó que sectores como el barrio San Blas, Cdla. 31 de Octubre, Cdla. Rumiñahui, barrio Central, Los Portales, Coop. Antonio Mejía Cisneros, Miravalle, Jacinto Collahuazo (1era y 2da etapa), Manuel Córdova Galarza, Plan de Vivienda Venezuela, Cdla. Imbaya, Coop. Vitelma Dávila, Universidad de Otavalo, Coop. Verde Valle y Cdla. Los Lagos, no dispongan del servicio de agua potable desde el día domingo.

Arreglo. En las primeras horas del jueves, según el documento de la Emapao, se procedió a recuperar las reservas para normalizar el servicio en el cantón.