Solución de trabajo para los comerciantes de Otavalo

OTAVALO.- El GAD Municipal del cantón Otavalo realiza una rueda de prensa para un mayor alcance de difusión sobre lo que fue un conflicto social.

Los comerciantes
Representantes del grupo de comerciantes, quienes serán parte de la nueva feria, mencionan que es una oportunidad de trabajo que se debía dar desde un principio.

Margarita Imbaquingo, comerciante textil desde hace 15 años, agradece ser parte de la nueva feria textil y, sobre los demás comerciantes comenta: “En el canchón eramos alrededor de 400 comerciantes, no todos han presentado los documentos para obtener esta garantía que nos ofrece un puesto de trabajo, pero estoy segura de que al final muchos más se sumarán porque hay espacio para todos lo qué queremos salir adelante”

Nueva Feria
La resolución del conflicto de comerciantes no autorizados se enfocó en un proyecto viable de desarrollo económico para Otavalo.

Dar lugar a la Feria textil los días martes y viernes era la solución optima para reactivar esta plaza de trabajo.

Más temas
De igual forma, se trataron temas de vendedores ambulantes en los distintos centros de expendio del cantón, tales como, el Mercado 24 de Mayo, el Mercado Imbaya, La Plaza de Ponchos, entre otros.

Donde se mencionó, la importancia de los ordenamientos y regulación de este tipo de actividad, para lo cual, la municipalidad estudia estos casos y busca soluciones que aporten a un Otavalo ordenado.

En el evento se fortaleció una meta común de desarrollo para el cantón.