Solo para los más fuertes

23 obstáculos sobre 6 kilómetros probarán a los deportistas extremos en la competencia denominada Sinchy Extreme Race Runa, que se desarrollará el próximo sábado en Otavalo. Esta será la primera vez que se cumplirá este tipo de pruebas. Se conoció que la modalidad será individual y por equipos. En Ibarra se preparan deportistas para esas categorías.    

listos y dispuestos. En el gym Crossfit Elitex Endurance que dirige Jeffrey Paz se prepara un grupo de deportistas. El entrenador contó que se armaron cuatro equipos. “Es una prueba muy exigente. Hay que estar preparado para todo. En nuestro caso llevaremos a algunas damas. Por ejemplo un equipo y que es uno de los mejores lo conforman Iván Jara, Mishell Tixe y Pablo Racines. Se hizo un trabajo de resistencia de la fuerza como el último entrenamiento fuerte”, dijo Paz.
Otro grupo que dará guerra está estructurado con Guillermo Torres, Javier Landeta y María José Sánchez.
Ellos se prepararon tres meses. Ayer cumplieron el último día de entrenamientos de alta exigencia. Hoy realizarán un entrenamiento de agilidad y mañana los deportistas descansarán.

nueva experiencia. Mishell Tixe, quien es nadadora de aguas abiertas, se estrenará en este tipo de competencias extremas. “Entreno crossfit cuatro meses. Es el complemento para la natación en aguas abiertas. Me motivó participar por ser un referente para los jóvenes. Además quiero dar ejemplo para que lleven un estilo de vida sano y diferente”, dijo la deportista, quien luego de esa prueba se alistará para bracear en la Travesía Natatoria en el lago de San Pablo en Otavalo, el próximo 12 de septiembre.

detalles de la competencia. La concentración será en la Casa de la Juventud en Otavalo.
Todos los deportistas deberán arribar a ese punto a las 08:00.
Allí se registrarán y se enumerarán. La llegada está prevista en la Cascada de Peguche.
La competencia está prevista que dure cerca de dos horas. Los obstáculos serán naturales.
Por ejemplo los participantes deberán superar senderos, ríos, saltos, ascenso y descensos pronunciados con cabo o montaña.
El sistema de la carrera será superar los 23 obstáculos. El atleta o equipo que consiga doblegar las pruebas en el menor tiempo posible será el ganador absoluto. Además los organizadores no revelarán la ruta sino dos horas antes de la competencia oficial.