Solo con carné pueden vender la pirotecnia
IBARRA. Cincuenta comerciantes obtuvieron el permiso para vender juegos pirotécnicos; recibieron una carné con el que podrán realizar su trabajo sin inconvenientes.
Trámite. El proceso de legalización se realizó en la Intendencia de Imbabura, por parte de militares del Centro de control de armas de Carchi e Imbabura.
El suboficial del ejército, Édison Félix, explicó que los comerciantes pueden vender juegos pirotécnicos tipo C y únicamente podrán realizar la venta con un carné de permiso.
Las venta no se realizará en los mercados, únicamente se desarrollará en Pilanquí del Banco de la Vivienda, en la Heliodoro Ayala y Teodoro Gómez de la Torre.
En caso de que los comerciantes incumplan la disposición, se realizará el decomiso de los productos.
Los requisitos que presentaron los comerciantes fueron el permiso del uso de suelo otorgado por el Municipio de Ibarra y el permiso del Cuerpo de Bomberos.
Se puede vender. Vela cracker, vela mágica, chisperos, estrellitas de navidad, rositas chinas, volcanes, abejas, ovnis, bengalas, tracas.
NO Se puede vender. Tumbacasas, metralletas, bombetas, camaretas, voladores, terror en el cielo, tracas clase A y B ni minimorteros.