Solidaridad

Solidaridad, apoyo, respaldo y adhesión a la decisión de Emilio Palacio, exeditor de Opinión de diario El Universo.

La absoluta  falta de garantías para su defensa hace que un periodista ecuatoriano abandone el país, considerándose indiscutiblemente  perseguido político del régimen transitorio actual que demuestra  a las claras  presión para privarlo de su libertad.
Fidelidad  para un hombre que con valentía y ética expone sobre todo, la necesidad de que el Ecuador se registre un hecho ante el mundo que habla de irrespeto autoritario a los derechos humanos y total menosprecio a la libertad de opinión, expresión y pensamiento.

Reacción obvia de quien teme por su integridad, resistencia ante el cometimiento de un acto de desacato a la aspiración de convivencia democrática  y actitud  digna que pone de manifiesto la necesidad  de que la sociedad conozca lo que acontece en el país.
Solidaridad al periodismo de la nación en momentos extremos y críticos, instantes en que se solidifica la acción colectiva de hombres y mujeres que rechazan actitudes totalitarias y que no desmayarán hasta que se reconozca el esfuerzo social  por mantener siempre la verdad ante todo.
El pronunciamiento global  determina a las claras quien tiene la razón, más allá de críticas malsanas que hablan de cobardía.
Solidaridad ante  hechos  que toda la comunidad internacional rechaza y condena.Solidaridad cuando miramos absortos que la justicia tiene una sola dirección y hace daño. Solidaridad para todos quienes dicen lo que sucede en la actualidad y defienden la verdad con la palabra. 

 Ramiro Bucheli Proaño
rbucheli1@hotmail.com