Solidaridad y talento en época navideña

pag-6Los niños, adolescentes y jóvenes de Academia Victoria, se preparan desde hace más de un mes para celebrar la venida de Jesús de Nazareth, para la comunidad educativa es más importante dar a quienes más lo necesitan que recibir regalos.
“Dios bendice a nuestras familias, cuando nosotros somos solidarios con los que necesitan nuestro apoyo”, es una de las muchas razones por las que realizan actividades para que estudiantes, docentes, padres de familia y externos a la institución educativa conozcan la gracia de la divinidad en sus vidas.
La expectativa en los cursos de inicial, básica y bachillerato para iniciar los “Devocionales Navideños”, es tan fuerte que en horas de recreo los jóvenes y niños piden a sus maestros tiempo para lograr presentar alabanzas y adoración de calidad.
El programa que se realiza en el salón central de la institución estará lleno de números con arte, música, danza y teatro, se realizarán con la dirección de maestros y autoridades. Los más de 400 educandos participan, sin excepción, demostrando su talento en el escenario.
La creatividad e imaginación de los artistas se pondrán en escena la siguiente semana, cada uno de los participantes tiene la posibilidad de mostrar al público lo repasado en los más de 30 días.
Todo lo que hacen en las presentaciones no es solamente para esta semana, el 22 de diciembre todos se pondrán “La camiseta solidaria” y viajarán a comunidades rurales de la provincia para dar un gesto de amor y caridad en nombre de Dios.
Los estudiantes voluntariamente decidieron entregar un presente a los niños y familias de estas comunidades, cada uno de los niños y jóvenes de la institución se encargan de llevar juguetes y víveres para sus nuevos amigos.
Los educandos para entregar un mejor presente a los comuneros que visitan, ahorran el dinero de sus recreos y ayudan en casa con el fin de ganar dólares en casa y lo que entreguen sea digno de quien recibe en los barrios y parroquias. Al regresar en las comunidades realizan animación ingual que la de los devovionales navideños.
Estas actividades las hacen cada año y se han convertido en una tradición de Victoria Bilingual Christian Academy, el objetivo primordial es que los jóvenes se conviertan en líderes con principios cristianos.
Los estudiantes esperan con ansia demostrar su talento y vivir una navidad llena de solidaridad.