Solidaridad llegó para migrantes venezolanos

Ibarra. “Los buenos somos más”, esta es quizás una de las frases más repetidas en las publicaciones en redes sociales por decenas de ibarreños. El motivo es que muchos de ellos han tomado medidas para frenar los violentos acontecimientos de los últimos días.

En el Mies. Jessica Ortega llegó hasta las oficinas del Distrito 1 del Mies pues junto a sus amigos Gabriela Chamorro y Dany Guerra había juntando algunas cobijas para hacer su primer donativo. “La idea es crear conciencia en la ciudadanía pues considero que tenemos que recuperar la Ciudad Blanca a la que siempre se vuelve, sin manchas, sin violencia, sin malos entendidos”, enfatizó y comentó que se enteró de esta iniciativa a través de las redes sociales.

Y es que precisamente para aplacar los momentos de tensión y fomentar la solidaridad, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Mies, ha puesto a disposición de los ciudadanos sus oficinas como centro de acopio para donativos que será entregados de forma urgente a migrantes venezolanos.

Las oficinas están ubicadas en la Coordinación Zonal 1 en la calle Olmedo y Borrero. También en la Dirección Distrital en la Av. 13 de Abril, sector Huertos Familiares.

Agradecidos. De igual forma se dio a conocer que varios grupos de amigos y ciudadanos convocados a través de las redes ya han estado entregando ayuda. “Vivimos momentos de angustia pero ahora tenemos a mucha gente que nos ayuda. Por ejemplo, nos han entregado comida y ropa porque muchos perdimos lo poco que teníamos en los lugares que abandonamos por el miedo o porque nos quitaron en medio de esos actos violentos”, comentaba María Te-resa Rodríguez.

A su lado Teby Rojas explicó que muchos de sus compatriotas aún están escondidos pero que los que pueden se encargan de hacerles llegar los donativos. “El miedo no se va todavía pero apreciamos inmensamente lo que hacen por nosotros. Decirles nuevamente que no todos somos malos, solo queremos salir adelante”, dijo.

Esta fue una de las imágenes que se compartió en redes sociales evidenciando la solidaridad de algunos ciudadanos.